ACTIVIDADES PARA DIDACTICA Y TEORÍA DEL CURRICULUM
1º AÑO DE LOS PROFESORADOS DE ECONOMIA, ADMINISTRACION Y LENGUA Y LITERATURA
PROFESORA MERCEDES MONSERRAT
En clase estuvimos leyendo dos textos fundamentales de la Unidad I del programa:
- La enseñanza, de Basabe y cols
- Pedagogía de la Autonomía de Freire
Les propongo que elaboren un texto de unos 3 a 5 párrafos donde reúnan los saberes que aportan ambos autores, siguiendo el estilo de Freire y tratando de definir la enseñanza y plantear como debería ser. Para ello les dejo algunos títulos posibles:
- Enseñar exige seguridad
- Enseñar exige una toma consciente de decisiones
- Enseñar exige libertad y autoridad
- Enseñar exige humildad
- Enseñar exige método
- Enseñar exige alegría y esperanza
- Enseñar exige disponibilidad para el diálogo
- Enseñar exige reconocer que la educación es ideológica
- Enseñar exige saber escuchar
- Enseñar exige comprender que la educación es una intervención en el mundo
- Enseñar exige compromiso
- Enseñar exige generosidad
- Enseñar exige convicción de que el cambio es posible
Si necesitan orientaciones pueden escribirme o llamarme.
También voy a dejar las actividades en la fotocopiadora La MInerva
Entregar por escrito en sobre, folio o carpeta identificados con apellido, nombre y teléfono o dirección de mail en las oficinas del Instituto el día 8 de julio
ACTIVIDADES PARA EL TALLER DE DOCENCIA I
PARA LOS PROFESORADOS DE BIOLOGIA, MATEMATICA E HISTORIA
PROFESORA MERCEDES MONSERRAT
Para realizar este trabajo deben contar con los materiales que dejé en fotocopiadora hace varias semanas:
- Material de cátedra titulado “Instituciones educativas”
- CESCA: La conducción de las instituciones educativas
- FRIGERIO: Pensar las instituciones
- FRIGERIO: Bosquejos conceptuales acerca de las instituciones
Consignas (algunas las habíamos empezado a realizar en clase, continuar desde donde dejaron):
1) Leer los textos subrayando o señalando las ideas centrales
2) Elaborar una red conceptual que les permita describir y explicar las instituciones educativas, sus componentes y dinámicas
3) Seleccionar los cinco componentes de las instituciones educativas que consideres más importantes, describirlo y justificar la elección
4) Escribir una narración donde cuentes tus vivencias y experiencias sobre las instituciones educativas que has transitado, aprovechando para ello los nuevos conceptos estudiados
Si no pudieron acceder a los materiales escríbanme un correo o llámenme así vemos el modo de que les lleguen los textos necesarios. Lo mismo si necesitan alguna orientación para realizar el trabajo.
También voy a dejar las actividades en la fotocopiadora La MInerva y en el Instituto
Entregar por escrito en sobre, folio o carpeta identificados con apellido, nombre y teléfono o dirección de mail en las oficinas del Instituto el día 8 de julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario