jueves, 2 de julio de 2009

ACTIVIDADES PARA EL RECESO

ACTIVIDADES PARA DIDACTICA Y TEORÍA DEL CURRICULUM

1º AÑO DE LOS PROFESORADOS DE ECONOMIA, ADMINISTRACION Y LENGUA Y LITERATURA

PROFESORA MERCEDES MONSERRAT

En clase estuvimos leyendo dos textos fundamentales de la Unidad I del programa:

- La enseñanza, de Basabe y cols

- Pedagogía de la Autonomía de Freire

Les propongo que elaboren un texto de unos 3 a 5 párrafos donde reúnan los saberes que aportan ambos autores, siguiendo el estilo de Freire y tratando de definir la enseñanza y plantear como debería ser. Para ello les dejo algunos títulos posibles:

- Enseñar exige seguridad

- Enseñar exige una toma consciente de decisiones

- Enseñar exige libertad y autoridad

- Enseñar exige humildad

- Enseñar exige método

- Enseñar exige alegría y esperanza

- Enseñar exige disponibilidad para el diálogo

- Enseñar exige reconocer que la educación es ideológica

- Enseñar exige saber escuchar

- Enseñar exige comprender que la educación es una intervención en el mundo

- Enseñar exige compromiso

- Enseñar exige generosidad

- Enseñar exige convicción de que el cambio es posible

Si necesitan orientaciones pueden escribirme o llamarme.

También voy a dejar las actividades en la fotocopiadora La MInerva

Entregar por escrito en sobre, folio o carpeta identificados con apellido, nombre y teléfono o dirección de mail en las oficinas del Instituto el día 8 de julio



ACTIVIDADES PARA EL TALLER DE DOCENCIA I

PARA LOS PROFESORADOS DE BIOLOGIA, MATEMATICA E HISTORIA

PROFESORA MERCEDES MONSERRAT

Para realizar este trabajo deben contar con los materiales que dejé en fotocopiadora hace varias semanas:

- Material de cátedra titulado “Instituciones educativas”

- CESCA: La conducción de las instituciones educativas

- FRIGERIO: Pensar las instituciones

- FRIGERIO: Bosquejos conceptuales acerca de las instituciones

Consignas (algunas las habíamos empezado a realizar en clase, continuar desde donde dejaron):

1) Leer los textos subrayando o señalando las ideas centrales

2) Elaborar una red conceptual que les permita describir y explicar las instituciones educativas, sus componentes y dinámicas

3) Seleccionar los cinco componentes de las instituciones educativas que consideres más importantes, describirlo y justificar la elección

4) Escribir una narración donde cuentes tus vivencias y experiencias sobre las instituciones educativas que has transitado, aprovechando para ello los nuevos conceptos estudiados

Si no pudieron acceder a los materiales escríbanme un correo o llámenme así vemos el modo de que les lleguen los textos necesarios. Lo mismo si necesitan alguna orientación para realizar el trabajo.


También voy a dejar las actividades en la fotocopiadora La MInerva y en el Instituto

Entregar por escrito en sobre, folio o carpeta identificados con apellido, nombre y teléfono o dirección de mail en las oficinas del Instituto el día 8 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario