lunes, 15 de junio de 2009

Curso Virtual


Alumnos en grupo...
¿Cómo realizar una intervención eficaz?

Profesor:
Lic. Fernando Osorio

Modalidad:
Virtual

Capacitación dirigida a docentes, tutores, orientadores, técnicos y profesionales que demandan nuevas respuestas y nuevos rumbos para el abordaje grupal dentro de las organizaciones escolares en todos sus niveles.

Objetivo:
Capacitarse en técnicas concretas de abordaje e intervención con niños y adolescentes en sus diferentes niveles de educación infantil y escolarización primaria y secundaria y también en el conocimiento de recursos de la psicología del niño y del adolescente sobre las problemáticas que se desarrollan en cada etapa de la escolaridad y con su familia, a fin de poder intervenir con mayor eficacia.

Dinámica:
Cada clase virtual, de entrega vía correo electrónico, consiste en el desarrollo teórico-práctico de las estrategias necesarias para lograr un abordaje grupal eficaz dentro de la organización escolar.

Destinatarios:
Docentes de educación infantil, primaria y secundaria. Integrantes de equipos de orientación y técnicos/as. Psicopedagogas/os. Psicólogas/os. Profesores/as tutores/as. Otros profesionales vinculados a la salud y la educación de niños y adolescentes.

Temáticas de las clases:
Consultar programa

Organizan:
noveduc libros
y Estudios para la Infancia

Duración: cuatro clases (una por semana)

Fecha de Inicio: 8 de julio de 2009

Modalidad: Los inscriptos recibirán por correo postal la bibliografía del curso y por correo electrónico las clases semanales.

Arancel por curso:
República Argentina: $ 245.-
Resto del Mundo: U$D 95.-


El arancel del curso incluye:
Portada Violencia en las escuelas. Fernando Osorio

El profesor:

Fernando Osorio es psicoanalista (UBA), con formación en el área de Psicología Forense y Criminología. Se desempeñó (1992/2000) como coordinador del Equipo Interdisciplinario del "Programa de Rehabilitación Psicosocial Infantil-juvenil para Menores en Conflicto con la Ley Penal" (Consejo Nacional del Menor y la Familia). Realizó estudios de posgrado en la Facultad de Derecho (UBA) y en la Facultad de Psicología (UBA).
Actualmente es columnista invitado en la revista Caras y Caretas. Recibió en 2004 y 2005 el auspicio de la UNESCO para el dictado de su Seminario: "Violencia en las escuelas"; actividad que realizó en la Facultad de Derecho (UBA) y fue declarada de "Interés educativo" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Comisión de Educación del Senado de la Nación. Fue designado, en 2004, miembro del Consejo Académico Asesor del Observatorio para el Estudio e Investigación de la Violencia en las Escuelas (Ministerio de Educación de la Nación).
Ha creado un espacio en Internet (www.fosorio.com.ar) de consultas académicas sobre cuestiones atinentes a la problemática de la niñez y la adolescencia.
Preside el Comité Organizador del 1er. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas que tendrá lugar en la Facultad de Derecho (UBA) del 8 al 10 de octubre de 2009.

Libros publicados:


Formas de inscripción:

  • On-line:
    Haga "click" en Comprar, indique su país y provincia; luego selecciones la forma de pago y complete sus datos personales.
    Formas de pago disponibles on-line: Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard - Depósito o Transferencia Bancaria - Cheque.


  • Personalmente:
    En Av. Corrientes 4345, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

    Formas de pago disponibles personalmente: Todas las Tarjeta de Crédito y Débito - Contado efectivo - Cheque


Inscripción curso Julio 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario