miércoles, 25 de noviembre de 2009

TITULARIZACIONES EN NIVEL MEDIO

Abarca a profesores de establecimientos de Educación Secundaria, Técnica, EEMPA y escuelas de educación artística.
Las bases del concurso de titularización para el nivel secundario constituyen la última etapa de la política de reparación histórica, iniciada por el Ministerio de Educación en relación a la estabilidad docente. Luego de 18 años sin convocatoria a concurso para este nivel, el acuerdo alcanzado posibilitará arribar a la estabilidad de un altísimo numero de profesores en toda la provincia.
El concurso, privilegia a la antigüedad de los docentes en la institución y en el cargo/hora cátedra a la que aspira. De la misma manera, se prevé que el ingreso a la docencia acompañe el proceso de acumulacion de horas/cargos en no más de tres escuelas; propiciándose así, una política de acumulación para evitar la dispersión actual que padecen los docentes de este nivel al fragmentar su tarea en múltiples establecimientos.
En este sentido se habilitará un período en el cual los docentes podrán reconstruir su historial. Es importante saber en qué espacios curriculares y en qué establecimientos trabajaron ya que el puntaje mayor para aspirar a la titularidad en una asignatura estará dado por la historia laboral. Es decir la antigüedad en la docencia, en la materia y su pertenencia a la institución en la que aspira titularizar, son los componentes que conformarán el puntaje.
Con posterioridad, se abrirá la inscripción a concurso para la titularización donde los profesores podrán inscribirse hasta en 6 establecimientos, conociendo las vacantes existentes en cada escuela y en las asignaturas a las que aspiren. Ya que el ofrecimiento de cargos / horas será por establecimiento.


martes, 24 de noviembre de 2009

Y AQUI..... LOS NUEVOS EGRESADOS....!!
















































QUERES VER MAS??
DEJA TU COMENTARIO

jueves, 5 de noviembre de 2009

clase abierta

Clase abierta de la cátedra Corrientes Geográficas Contemporáneas donde se realizará la proyección del documental "Encontrocom Milton Santos o mundo global visto do lado de cá", dicha actividad se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre a las 10 hs. en el aula 13, en el 2do piso, de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Paraje EL Pozo, Santa Fe). Al finalizar la proyección del documental disertará la Profesora Mag. Graciela Mugica, docente de nuestra casa de estudio, doctoranda en Geografía en la UBA (Tema de tesis doctoral: "Contexto y Teoría en la Historia Intelectual de Milton Santos").

El documental que se proyectará es una realización del cineasta brasilero Sílvio Tendler, en la que se discute las problematicas propias del proceso de globalización en base a una mirada desde la "periferia". La película es una entrevista con el geógrafo e intelectual Milton Santos, uno de los mayores y reconocidos pensadores brasileros del siglo XX.

Milton Santos no expresa una opinión en contra del proceso de globalización sino en contra de la globalización perversa vigente en el mundo actual. En el documental analiza las contradicciones y las paradojas de este modelo económico y cultural, haciendo una diferencia entre la realidad que se muestra, la realidad tal como es y la posibilidad de la construcción de una realidad más justa y más humana, otra globalización.

En el documental se oyen las voces de diversos pensadores y activistas sociales. Entre ellos se pueden nombrar a Boubacar Boris Diop, Carlos Pronzato, Ailton Krenak, Adetokunbo Borishade, Adirley Queiroz, Eduardo Galeano, Aline Sasahara, José Saramago, Joseph Stiglitz y el actual canciller de Brasil, Celso Amorim.
Silvio Tendler es uno de los más reconocidos y exitosos documentalistas de la historia del cine brasilero. El documental permaneció varias semanas en las carteleras de los cines comerciales de San Pablo, Río de Janeiro, Santos y Campinas. Además, ha recibido
los siguientes premios:
Mejor Película. Festival de Cine de Brasilia (2006). Premio otorgado
por el público.
Mejor Película. Festival Internacional de Documentales Santiago
Álvarez in Memoriam (Cuba, 2008)

Esta actividad es co-organizada por GEOGRÁFICOS y la cátedra de Corrientes Geográficas Contemporáneas en un intento de crear un espacio de conocimiento y reflexión sobre nuestra disciplina, la Geografía.

GEOGRÁFICOS y la cátedra de Corrientes Geográficas Contemporáneas.

GEOGRÁFICOS : : Grupo de Estudiantes y Graduados Recientes de Geografía de
Santa Fe.
Website: www.geograficos.com.ar


Lucas Gabriel Cardozo
Instituto de Investigación Estado, Territorio y Economía
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral
Área de Investigación, 3er. piso. Oficina 3.12. Tel: +54 (342) 4585610
int.169
Moreno 2557 CP S3000CVE, Santa Fe, Argentina.
Website: www.iiete.unl.edu.ar

martes, 3 de noviembre de 2009

MURGAS EN ACCIÓN

MURGAS EN ACCIÓN:
“Los Príncipes de Momo" (Sta. Fe)
"Los Reyes del Movimiento" (Saavedra, Buenos Aires)
Cuerda de Candombe (Sta. Fe)
"Los Censurados del Seis" (Coronda)

Viernes 6 de noviembre 19 hs.
En la puerta del Instituto


AUSPICIAN
Campus Educativo de la Ciudad de Coronda
Cambia Coronda
Consejo Municipal de Coronda
Ministerio de Innovación y Cultura. Pcia. de Santa Fe
ORGANIZA: Murga “Los Censurados del Seis”