miércoles, 25 de noviembre de 2009

TITULARIZACIONES EN NIVEL MEDIO

Abarca a profesores de establecimientos de Educación Secundaria, Técnica, EEMPA y escuelas de educación artística.
Las bases del concurso de titularización para el nivel secundario constituyen la última etapa de la política de reparación histórica, iniciada por el Ministerio de Educación en relación a la estabilidad docente. Luego de 18 años sin convocatoria a concurso para este nivel, el acuerdo alcanzado posibilitará arribar a la estabilidad de un altísimo numero de profesores en toda la provincia.
El concurso, privilegia a la antigüedad de los docentes en la institución y en el cargo/hora cátedra a la que aspira. De la misma manera, se prevé que el ingreso a la docencia acompañe el proceso de acumulacion de horas/cargos en no más de tres escuelas; propiciándose así, una política de acumulación para evitar la dispersión actual que padecen los docentes de este nivel al fragmentar su tarea en múltiples establecimientos.
En este sentido se habilitará un período en el cual los docentes podrán reconstruir su historial. Es importante saber en qué espacios curriculares y en qué establecimientos trabajaron ya que el puntaje mayor para aspirar a la titularidad en una asignatura estará dado por la historia laboral. Es decir la antigüedad en la docencia, en la materia y su pertenencia a la institución en la que aspira titularizar, son los componentes que conformarán el puntaje.
Con posterioridad, se abrirá la inscripción a concurso para la titularización donde los profesores podrán inscribirse hasta en 6 establecimientos, conociendo las vacantes existentes en cada escuela y en las asignaturas a las que aspiren. Ya que el ofrecimiento de cargos / horas será por establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario