domingo, 28 de junio de 2009
segundo encuentro del Taller de Registro Audiovisual
Por favor difundir!
Los esperamos
Caie / PMI / Politicas Estudiantiles del ISP 6
martes, 23 de junio de 2009
Encantados de leer
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lunes, 22 de junio de 2009
CURSO: ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL P.C.I.
Disertante: Profesora Myriam Beltramo.
Fecha: 2 de julio
Hora: 17:30
Lugar: Salón de Actos de la E.E.M. Nº 201. Coronda
Costo: Alumnos del Instituto N º 6 y Afiliados a AMSAFE sin costo. No Afiliados $30
Informes e inscripción:
- nicolassaccone@hotmail.com
- 0342 – 156102756 Nicolás Saccone
jueves, 18 de junio de 2009
Las palabras más bellas del idioma español
El sábado próximo, en 40 países, se difundirán los vocablos seleccionados en la Web
Susana ReinosoVotaciones: aunque el Cervantes no tiene sedes en los países latinoamericanos, con excepción de México y Brasil, la votación es abierta a todo el mundo. En los portales www.cervantes.es y www.eldiae.es se pueden elegir las voces preferidas, inventar otras y hasta subir videos por youtube, hasta el sábado.
miércoles, 17 de junio de 2009
Inscripción a suplencias
El proceso de inscripción a suplencias está conformado por dos procedimientos administrativos, uno particular para cada nivel y modalidad y otro general para todos los niveles y modalidades, encuadrándose ambos en un Cronograma de actividades, tal como a continuación se detalla:
a) Procedimiento administrativo particular, que se deberá realizar para cada nivel y/o modalidad según las siguientes pautas:
I. Niveles Inicial y Primario / Modalidades Especial, Adultos (Primario y Secundario –E.E.M.P.A-) e Intercultural: los aspirantes a suplencia serán evaluados según lo establecido por la normativa existente para cada nivel y modalidad, debiéndose inscribir de la siguiente manera:
I.1. La solicitud de inscripción se realizará de manera virtual a través del Formulario específico disponible en la página del Ministerio de Educación alojada en el portal de la Provincia (www.santafe.gov.ar), el cual deberá ser luego impreso y presentado por triplicado. A fines de asistir a los docentes y resolver inconvenientes, se habilitará un puesto de ayuda en cada Delegación Regional.
Los datos consignados en el formulario tendrán carácter de declaración jurada.
I.2. Confección del legajo personal, el cual constará de:
a) Fotocopia del Documento de Identidad, donde conste en forma legible: número y tipo de documento, apellido y nombres, fecha de nacimiento, domicilio actualizado, autenticada por autoridad judicial, notarial o escolar (Director o Supervisor).
b) Fotocopia del título exigido, con número de registro de este Ministerio, autenticada por autoridad judicial, notarial o escolar (Director o Supervisor).
c) Declaración Jurada de antigüedad docente al cierre de la presente inscripción.
d) Constancias de esos desempeños, expedidas por la autoridad superior inmediata.
Nota aclaratoria: los docentes que ya hayan presentado su legajo a la Junta de Escalafonamiento correspondiente al nivel y modalidad aspirada con motivo de titularización, podrán presentar las constancias de desempeño existentes en sus legajos debiendo adjuntar la correspondiente a los períodos que no se hayan encontrado comprendidos al momento de la convocatoria a titularización.
Los aspirantes a cubrir suplencias en la Modalidad Adultos Secundarios (E.E.M.P.A) serán evaluados según lo estipulado por la normativa vigente – Resolución N°048/84, Anexo I del Decreto N°4762/82-
II. Nivel Secundario: los aspirantes a suplencia de este nivel deberán inscribirse de idéntica forma a la que vienen desarrollando, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 2409/4.
III. Nivel Superior: los aspirantes a suplencias de este nivel serán evaluados según lo establecido por el Anexo II del Decreto 1553/97 y sus modificatorios, debiéndose inscribir de idéntica forma a la establecida en el punto II, incluidos los conceptos establecidos en la Nota aclaratoria, debiendo además cargar virtualmente y adjuntar los antecedentes profesionales establecidos en el mencionado decreto.
b) Procedimiento administrativo general, que se deberá realizar para todos los niveles y/o modalidades según las siguientes pautas:
1. Los aspirantes a suplencia podrán inscribirse en hasta seis (6) establecimientos por nivel.
2. La documentación debidamente autenticada por autoridad judicial, notarial o escolar (Director o Supervisor) se presentará en carpeta ordenada de acuerdo con los aspectos consignados precedentemente, foliada correlativamente y con el índice correspondiente. Esta carpeta será entregada personalmente, o por intermedio de representante, con poder expedido por autoridad judicial o notarial, en un establecimiento oficial de Gestión Pública del nivel y modalidad correspondiente elegida por el aspirante a sus efectos, la cual se constituirá en Establecimiento Receptor. Al recibir la inscripción el personal que designe la Dirección del establecimiento, devolverá al interesado el triplicado de la solicitud con firma, sello y fecha (el duplicado permanecerá en el establecimiento y el original se remitirá a la Junta de Escalafonamiento correspondiente), el triplicado se constituirá en comprobante válido para cualquier reclamo por este acto.
3. Cada Establecimiento Receptor recibirá la documentación mencionada en el apartado anterior según cronograma, y hasta la hora de finalización de atención al público determinado por el establecimiento, el cual deberá ser previamente comunicado. En la oportunidad se procederá a labrar un acta por duplicado con la cantidad de inscriptos por cargo. En casos de situaciones de fuerza mayor (catástrofe natural, corte de energía, fallecimiento de algún personal del establecimiento) la autoridad superior competente deberá prorrogar los plazos.
4. Cada Establecimiento Receptor, confeccionará digitalmente la correspondiente Acta de Inscripciones, alojada a sus efectos en la página web mencionada en el Punto II.1, donde figura el detalle de las inscripciones recibidas (nombre, apellido y número de documento de identidad del aspirante). Las actas serán impresas por duplicado y firmadas por el Director y Vicedirector, o en su defecto por el Director y Secretario y/o docente seleccionado a sus efectos por el Director.
5. Las solicitudes de inscripción, la documentación probatoria de títulos y antecedentes y las copias de las actas labradas al finalizar la inscripción, serán remitidas, a las Juntas de Escalafonamiento correspondientes o a la Delegación Regional de pertenencia según el siguiente detalle:
a. Establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades pertenecientes a las Regionales I, II, III, V, VII, VIII y IX enviarán la documentación a su respectiva Delegación Regional.
b. Establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la Regional VI enviarán la documentación a las Juntas de Escalafonamiento respectivas, ubicadas en calle 9 de Julio 80 – Planta Alta - (2000 - Rosario).
c. Establecimientos educativos de nivel inicial, superior y modalidad especial de la Regional VI enviarán la documentación a la respectiva Regional.
d. Establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Región IV enviarán la documentación a las Juntas de Escalafonamiento respectivas, ubicadas en calle Mendoza 3051 – Planta Alta - (3000 – Santa Fe).
6. Las Delegaciones Regionales al recibir la documentación antes mencionada, deberán remitirlas a cada una de las Juntas de Escalafonamiento según corresponda.
7. Las Juntas de Escalafonamiento recibirán las inscripciones y la documentación profesional para luego realizar el procesamiento de la misma conforme la normativa propia del nivel y modalidad que correspondiese.
8. Con posterioridad al período de inscripción no podrán agregarse otros antecedentes. En caso de duda fundada sobre la legitimidad de los antecedentes presentados, la Junta de Escalafonamiento deberá intimar al aspirante por el término de tres (3) días hábiles para que presente el original de la documentación observada, bajo apercibimiento de ser excluido si no puede probar su autenticidad.
c) Cronograma de actividades:
c.1) Nivel Secundario:
1. Inscripción Web: del 22 de Junio al 03 de Julio
2. Entrega de legajos en Establecimientos Receptores: del 01 al 07 de Julio.
3. Confección digital de Actas de Inscripciones y remisión de legajos a Delegación/Junta: del 08 al 31 de Julio.
c.2) Nivel Superior:
1. Inscripción Web: del 06 al 17 de Julio.
2. Entrega de legajos en Establecimientos Receptores: del 27 al 31 de Julio.
3. Confección digital de Actas de Inscripciones y remisión de legajos a Delegación/Junta: del 03 al 17 de Agosto.
c.3) Niveles Inicial, Primario(1), y Modalidad Especial:
1. Inscripción Web: del 27 de Julio al 07 de Agosto.
2. Entrega de legajos en Establecimientos Receptores: del 28 de Julio al 14 de Agosto.
3. Confección digital de Actas de Inscripciones y remisión de legajos a Delegación/Junta: del 17 al 21 de Agosto.
(1) incluye las Modalidades de Adultos, Intercultural Bilingüe y educación en contextos de privación de la libertad.
Nota aclaratoria: La inscripción a suplencias para los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial se realizará simultáneamente con la inscripción para ingreso a la docencia (titularización) correspondiente al año 2010.
c.4) Modalidad Secundaria Adultos (E.E.M.P.A):
1. Inscripción Web: del 17 al 28 de Agosto.
2. Entrega de legajos en Establecimientos Receptores: del 31 de Agosto al 04 de Setiembre.
3. Confección digital de Actas de Inscripciones y remisión de legajos a Delegación/Junta: del 07 al 11 de Setiembre.
c.5) Modalidad Artística (2):
1. Inscripción Web: del 07 al 18 de Setiembre.
2. Entrega de legajos en Establecimientos Receptores: del 21 al 25 de Setiembre.
3. Confección digital de Actas de Inscripciones y remisión de legajos a Delegación/Junta: del 28 de Setiembre al 02 de Octubre.
(2) incluye a todos los establecimientos de Educación Artística dependientes de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura.
Esta información será comunicada por esta Secretaría a las Juntas de Escalafonamiento de Nivel Inicial, Nivel Primario - Zona Norte y Zona Sur -, Nivel Secundario – Zona Norte y Zona Sur -, Nivel Superior, Modalidad Especial y a las Delegaciones Regionales de Educación, a los fines del conocimiento de los interesados.
Fuente: Minsiterio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Conferencia
¿Pandemia?, bioética y mate con facturas
La charla se realiza en el marco del Ciclo de Formación 2009 que organiza la Secretaría Académica de la UNL. El acceso es libre y gratuito y estará a cargo del especialista Dr. Luis F. Justo (UBA – COMAHUE).
En el marco del “Ciclo de Formación 2009: Ética de la Investigación en Seres Vivos”, que lleva adelante la Secretaría Académica de la UNL, a través de la Dirección de Integración Académica y la Cátedra de Bioética; se brindará la conferencia “¿Pandemia?, bioética y mate con facturas”, a cargo del Dr. Luis Justo.
El ciclo -de carácter gratuito para los docentes y alumnos de la UNL- comprende tres seminarios con un total de 60 horas cátedra, con evaluación final y siendo posible asistir a cada curso de manera individual. Está dirigido, especialmente, a graduados y alumnos de ciencias biológicas, sociales, humanidades y de salud.
La actividad tendrá lugar el jueves 25 de junio de 18 a 20, en el aula magna de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria) y se otorgarán certificados de asistencia. La conferencia es de acceso libre y gratuito.
Bioética
La bioética, en su ida y vuelta con la realidad, se va introduciendo en el día a día de nuestras vidas, más allá de los temas que plantea la tecnología. Sobre esa concepción versará la charla que dictará el Dr. Luis F. Justo (UBA), especialista en Pediatría y profesor adjunto de la Cátedra de Bioética, Carrera de Medicina, Universidad Nacional del Comahue. El especialista es investigador de proyectos de la Cátedra UNESCO de Bioética en las universidades mencionadas. Asimismo, se desempeña como consultor del Programa de Bioética de la Provincia de Río Negro y miembro del Comité Ejecutivo del Foro Latinoamericano de Comités de Ética de Investigación en Salud.
Ha sido asesor de la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén y director del Proyecto “Creación de la Red Provincial de Comités Hospitalarios de Ética en la Provincia del Neuquén”, dependiente de esa dependencia.
Es docente del Programa de Educación Permanente a Distancia, Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética de UNESCO; editor de la Revista On-Line Social Medicine / Medicina Social, disponible en www.socialmedicine.info , y responsable del blog Bioética Latinoamericana: http://biolatina.wordpress.com
Informes: Secretaría Académica, (0342) 457 1110, int. 148 / 153, cabioetica@unl.edu.ar
FUENTE: Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar
lunes, 15 de junio de 2009
Curso Virtual
Alumnos en grupo...
¿Cómo realizar una intervención eficaz?
Profesor:
Lic. Fernando Osorio
Modalidad:
Virtual
Capacitación dirigida a docentes, tutores, orientadores, técnicos y profesionales que demandan nuevas respuestas y nuevos rumbos para el abordaje grupal dentro de las organizaciones escolares en todos sus niveles.
Objetivo:
Capacitarse en técnicas concretas de abordaje e intervención con niños y adolescentes en sus diferentes niveles de educación infantil y escolarización primaria y secundaria y también en el conocimiento de recursos de la psicología del niño y del adolescente sobre las problemáticas que se desarrollan en cada etapa de la escolaridad y con su familia, a fin de poder intervenir con mayor eficacia.Dinámica:
Cada clase virtual, de entrega vía correo electrónico, consiste en el desarrollo teórico-práctico de las estrategias necesarias para lograr un abordaje grupal eficaz dentro de la organización escolar.Destinatarios:
Docentes de educación infantil, primaria y secundaria. Integrantes de equipos de orientación y técnicos/as. Psicopedagogas/os. Psicólogas/os. Profesores/as tutores/as. Otros profesionales vinculados a la salud y la educación de niños y adolescentes.Temáticas de las clases:
Consultar programa
Organizan:
noveduc libros y Estudios para la InfanciaDuración: cuatro clases (una por semana)
Fecha de Inicio: 8 de julio de 2009
Modalidad: Los inscriptos recibirán por correo postal la bibliografía del curso y por correo electrónico las clases semanales.
Arancel por curso:
República Argentina: $ 245.-
Resto del Mundo: U$D 95.-
El arancel del curso incluye: | |
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El profesor: | |
Fernando Osorio es psicoanalista (UBA), con formación en el área de Psicología Forense y Criminología. Se desempeñó (1992/2000) como coordinador del Equipo Interdisciplinario del "Programa de Rehabilitación Psicosocial Infantil-juvenil para Menores en Conflicto con la Ley Penal" (Consejo Nacional del Menor y la Familia). Realizó estudios de posgrado en la Facultad de Derecho (UBA) y en la Facultad de Psicología (UBA).
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Formas de inscripción: |
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jueves, 11 de junio de 2009
Seminario sobre Pedagogías de la Imagen para coordinadores CAIE
Se realizó en la ciudad de Buenos Aires los días 28 y 29 de mayo, el 1 Encuentro Nacional del Proyecto CAIE organizado por el equipo del proyecto del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).
Participaron del mismo, coordinadores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y de la ciudad anfitriona. Durante el encuentro se desarrolló el 1er. Seminario 2009 sobre Pedagogías de la Imagen a cargo de la Dra. Inés Dussel en calidad de conferencista, y de talleristas de su equipo de investigación.
Como representante del Instituto Nº6 fue nuestro multifacético Martín Morales, a quien invitamos a contar en este blog su experiencia.
miércoles, 3 de junio de 2009
I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION
VIERNES 12 DE JUNIO
9.00 Acreditación
9.30 Presentación
10.00 Conferencia inaugural: María de los Ángeles González
(Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe)
12.00 Almuerzo
14.00 Comunicaciones libres
16.00 Conferencia: Fernando Osorio
“El valor de la puesta de límites a los niños”
18.00 Conferencia: Alejandro Spiegel
“Planificando clases interesantes”
20.00 Receso
SÁBADO 13 DE JUNIO
8.00 Charla participativa: Daniel Stigliano - Daniel Gentile
“Enseñar y aprender en grupos cooperativos”
10.00 Conferencia: Graciela Frigerio
“Inquietudes acerca de la inclusión”
12.00 Almuerzo
13.30 Conferencia: Carlos Skliar
“Estar-juntos entre otros. Lo que la inclusión educativa omite”
15.00 Conferencia: José García Molina
“La educación (que siempre es) de cualquiera”
17.00 Entrega de certificados
DISERTANTES
Graciela Frigerio
Doctora en Educación por la Universidad Paris V – Sorbonne. Estudios de postgrado en psicoanálisis y pedagogía en la Universite de Nanterre Paris X. Directora de la Maestría en Educación (UNRE). Docente de postgrado en universidades nacionales y extranjeras. Presidenta del Centro de Estudios Multidisciplinarios. Ha publicado recientemente Huellas de Derrida (con C. Skliar), Educación y alteridad (con G. Diker, noveduc, 2003).
Carlos Skliar
Doctor en Fonología, con estudios de posdoctorado en Educación por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil y por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina, CONICET y como coordinador del área de educación de FLACSO. Autor, entre otros, de los libros: La educación (que es) del otro (noveduc, 2007) y Conmover la educación (noveduc, 2008).
José García Molina
Doctor en pedagogía. Vicesecretario jefe de estudios de la diplomatura de Educación Social (Universidad de Castilla-La Mancha). Miembro fundador de la ISPS (Sociedad Ibérica de Pedagogía Social) y miembro del Consejo Científico Asesor Nacional de la Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social. Autor de numerosos títulos, entre ellos: Dar la palabra: deseo, don y ética en educación social (2003).
María de los Ángeles González
Maestra normal y abogada. Actual Ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con una importante trayectoria en materia de creación y realización de proyectos de pedagogía urbana y educación no formal destinados a la infancia y adolescencia. Fue profesora de seminarios y talleres, docente (UBA, UNR y UNL). Asimismo es autora y ha dirigido 30 montajes teatrales representados.
Alejandro Spiegel
Doctorando por la UBA, Coordina el proyecto “Gestión de Nuevos Recursos para la Democratización del Conocimiento”, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Dirige la Licenciatura en Tecnología Educativa (Universidad Tecnológica Nacional-FRSN). Es profesor de Tecnología Educativa en la Maestría de Docencia Universitaria (UTN-FRSN). Es autor de diversos libros, entre ellos, Planificando clases interesantes (noveduc, 2008, 3ra. ed.).
Daniel Gentile
Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Se desempeñó como secretario académico del Instituto de Formación Docente San José del Mundo Nuevo. Actual secretario académico del Centro de Investigación y Posgrado para el Aprendizaje y el Desarrollo. Publicó recientemente Enseñar y aprender en grupos cooperativos (con D. Stigliano, noveduc, 2008, 2da. ed.)
Fernando Osorio
Escritor y psicoanalista (UBA). Realizó estudios de posgrado en la Facultad de Derecho y de Psicología (UBA). Fue designado, en 2004, miembro del Consejo Académico Asesor del Observatorio para el Estudio e Investigación de la Violencia en las Escuelas (Mstrio. de Educación de la Nación). Ha publicado, entre otros, Violencia en las Escuelas (noveduc, 2008, 2da. ed.) y Ejercer la Autoridad (noveduc, 2008).
Daniel Stigliano
Licenciado en Educación (UNQ). Diploma Superior en Ciencias Sociales (FLACSO), maestrando en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-Universidad Autónoma de Madrid). Es director fundador del Centro de Investigación y Posgrado para el Aprendizaje y el Desarrollo. Publicó recientemente Enseñar y aprender en grupos cooperativos (con D. Gentile, noveduc, 2008, 2da. ed.)
FUNDAMENTACIÓN
La inmensa trama teórica que impregna la atmósfera intelectual de nuestro tiempo no deja de interrogar e interpelar a la escuela. Sus relatos la transforman, afectan, son afectados, reformulados, utilizados por una voluntad que invoca una novedosa y conflictiva racionalidad.
Los discursos emancipadores que toman allí su lugar prometen un futuro más justo y multicultural, mientras se inscriben –con idéntico trazo– los nuevos nombres de la diversidad.
Una pregunta inquietante, corrosiva, tal vez imposible, recorre nuestra escuela: ¿Es posible transformar la educación en un ámbito más democrático? ¿Podemos soñar allí con un acceso socialmente justo al conocimiento? ¿Puede esperarse una relación con el otro que excluya la violencia del estigma o la exclusión?
O se trata de una utopía, aquella que nos permite seguir soñando, pensando, sintiendo o viviendo. O tal vez aquella otra que a veces se inventa y sueña para sustituir y evadir la realidad.
Ser optimistas o pesimistas, esa es la cuestión actual.
Suscribirnos a un deseo nihilista que comprueba la imposiblidad de cambio o sostener la posibilidad de la utopía.
¿Hay algo que autoriza al menos a soñar con una micropolítica del aula, como lo proponen los nuevos estudios culturales y pedagógicos? ¿Con transformaciones locales de la escuela –y de la sociedad – que avancen, se multipliquen, trans-versalicen y generalicen sin ser cooptados, finalmente, por la inercia de conservación? ¿Existen en el ámbito escolar, en una escala que pueda ser visible, dispositivos alternativos de enseñanza, inclusión y democratización? ¿Es posible conmover a la escuela, avanzar hacia una pedagogía (y una política) de las diferencias?
Es posible soñar con que un día, cuando la multiplicidad de cambios locales entren en resonancia, aquellas microtransformaciones de la escuela alcancen dimensiones mayores y tengan efectos verdaderamente transformadores.
¿O debemos abandonar, finalmente, no el proyecto emancipador sino el planteo mismo, tal como lo hemos desarrollado y salir del dilema optimismo/pesimismo?
La mayoría de los análisis filosóficos, sociológicos y pedagógicos actuales eluden una lógica opositiva radical y dirigen su mirada, más que a los contrastes absolutos, a las posibilidades infinitas de la escuela, a sus diversos matices, a sus ricas tonalidades, diferencias que definen los mundos reales y posibles de la escuela.
Allí es donde debemos revisar –este es el objetivo del nuevo espacio que proponemos– las actuales propuestas de la escuela (pedagógicas, didácticas, institucionales, comunitarias), sus promesas ampliamente promovidas (de enseñar, de incluir, de integrar) y sus utopías (o desesperanzas).
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES
EJES TEMÁTICOS
* Pedagogía, diferencia y alteridad (más allá de los eufemismos)
* La promesa de la inclusión
* Enseñanza y aprendizaje en los nuevos contextos
* Nuevas escenarios, conflictos y encrucijadas
DETALLES DE PRESENTACIÓN
Los trabajos libres sobre experiencias áulicas o institucionales que se enmarquen dentro de las temáticas del congreso se admitirán hasta el 30/05/09. Los autores integrarán un panel sobre temas afines contando con 15 minutos para su exposición. Los trabajos deberán entregarse impresos y en diskette; en un máximo de 4 carillas (Arial 12). Se deberá especificar título y bibliografía utilizada.
UNA SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN SERÁN INCLUIDOS EN UNA PUBLICACIÓN DE NOVEDUC LIBROS
ARANCELES
HASTA EL 17 DE MAYO: $65.-
DESDE EL 18 DE MAYO: $80.-
LUGAR DE REALIZACIÓN
CONFERENCIAS CENTRALES
ESCUELA N° 421 - Dr. P. Tiscornia
Berutti 550 - Firmat
TRANSFERENCIAS Y DEPÓSITOS BANCARIOS
Municipalidad de Firmat/Centro Universitario
CUIT 30-99904348-43
Banco de la Nación Argentina
Cuenta Nº 261462073 / 7
CBU 01102613-40026146207376
INFORMES E INSCRIPCIÓN
CENTRO CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT
San Martín y Corrientes – Firmat, Santa Fe
Tel.: (03465) 423500
Atención: 8.00 a 12.00 y 15.00 a 19.00 hs.
E-mail: centrouniversitario@firmat.gov.ar
ORGANIZA NOVEDADES EDUCATIVAS
PROGRAMACION DEL CINECLUB INDEPENDENCIA EN JUNIO
Se proyectarán destacadas producciones de EEUU, ITALIA y FRANCIA:
SENDEROS DE GLORIA del director Stanley Kubrick 1957
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE de Lewis Milestone 1930
LA BATALLA DE ARGELIA de Guillo Pontecorvo 1965
LA ESCUELA FRANCESA - LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE de Marie-Monique Robin 2003 (Documental con testimonios y documentos de lo que posteriormente se conoció como Plan Cóndor, que sirvió para que las fuerzas de seguridad sudamericanas intercambiaran informaciones y acciones para el combate de los distintos grupos subversivos).
CARTAS DE IWO JIMA de Clint Eastwood 2006
Cabe señalar ademas el carácter Antibelicista de los films donde se observa claramente el desatino de la guerra, la crueldad y la miseria humana.
Los peliculas se verán en formato DVD todos los jueves a las 21 hs en la Sala del Cine América. Entrada libre y gratuita.
ORGANIZA: Cine Club independencia
AUSPICIA: Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda.-