miércoles, 19 de agosto de 2009

Félix Herrero disertará en el ciclo “Pensar la Nación en el Bicentenario”

El viernes 21

Félix Herrero disertará en el ciclo “Pensar la Nación en el Bicentenario”


Esta segunda charla versará sobre “Recursos públicos naturales y energía”. Será en el Consejo Superior de la UNL. La actividad es organizada por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, Cuyo y Comahue; y auspiciada por Banco Credicoop y Le Monde Diplomatique.

Ante la cercanía del bicentenario de la Revolución de Mayo, el ciclo “Pensar la Nación” propone repensar el país, su constitución y nuestro rol como ciudadanos, a 200 años de aquella primera gran gesta revolucionaria.

Este viernes 21, a las 18.30 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se retomarán las charlas, que habían sido suspendidas de manera preventiva ante la pandemia de la Gripe A.

La actividad es organizada por la UNL, junto con las Universidades Nacionales de Rosario, Cuyo y Comahue; y cuenta con el auspicio del Banco Credicoop y Le Monde Diplomatique. Se distribuirán certificados de asistencia y la entrada es libre y gratuita.

Acerca de Herrero

Félix Herrero es abogado y Licenciado en Economía de la UBA. Fue consultor del Consejo Federal de Inversiones y presidente de Salto Grande, Yacyretá y Corpus en la década de 1970.

Hasta 2001, fue asesor de la Cámara de Senadores y, desde 2002, vicepresidente del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO). Es autor de numerosas publicaciones sobre temas jurídicos y económicos de política energética.

Cómo continúa el ciclo

“Pensar la Nación en el Bicentenario” continuará el 28 de septiembre con la disertación de Carlos Soliveres sobre “Argentina en su sistema de ciencia y tecnología”. En los meses siguientes, visitarán la UNL Aldo Ferrer (“Los desafíos de la economía argentina”), Hugo Quiroga (“República y federalismo”); Liliana Tamango (“Nación y diversidad”); y Rubén Cucuzza (“La nación y su sistema educativo”).

Fuente: Prensa Institucional UNL – prensa@unl.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario