lunes, 31 de agosto de 2009

Convocatoria

El Instituto Superior de Profesorado Nº6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo de Coronda a través del PMI (Proyecto de Mejora Institucional) y del CAIE (Centro de Actualización e Innovación Educativa) invitan a estudiantes, egresados, docentes, directivos y personal no docente a presentar contribuciones para una próxima publicación institucional que pretende retratar en papel la vida de nuestra institución. Las contribuciones pueden ser:

- Proyectos de la cátedra

- Trabajos prácticos elaborados por/para estudiantes

- Reseñas de libros, críticas y comentarios de textos

- Biografías e historias de vida de docentes, estudiantes o autores

- Narraciones de experiencias pedagógicas o prácticas docentes

- Noticias y novedades institucionales

- Ideas y recursos para la enseñanza

- Ensayos y trabajos de reflexión teórica o teórico-práctico

- Relatos o viñetas humorísticas

- Imágenes, fotografías o gráficos

- Cuentos, narraciones, descripciones, poesías u otro texto literario

- Proyectos de investigación o los resultados de las mismas

- Y otros tipos de materiales escritos de interés para estudiantes y docentes

Los materiales enviados deberán:

1. Ser textos inéditos que retraten la vida en nuestra institución siendo de interés para educadores y estudiantes.

2. Comenzar con título, subtítulo y autores (sin utilizar seudónimos).

3. Incluir un resumen que sintetizará el tema central de la colaboración y ubicará a los lectores en marco general del aspecto abordado (texto máximo: 500 caracteres).

4. Finalizar con un breve currículum del/los autor/es (texto máximo: 400 caracteres).

5. Respetar una extensión máxima de 15.000 caracteres (contados con espacios). El colaborador podrá remitir, bajo su responsabilidad, materiales más extensos. El equipo de redacción se reserva el derecho de elaborar una síntesis según su criterio. El espacio de fotografías, gráficos, diagramas, etc., deberá restarse de la cantidad de caracteres.

6. Remitir fotografías y/o ilustraciones digitalizadas en formato JPG, con una resolución superior a 150 dpi y un formato aproximado de 13 x 18 cm. En el desarrollo del texto deberán incorporarse advertencias y referencias para el diagramador, numerando las ilustraciones y/o fotografías e indicando el lugar en que cada una deberá ser colocada. Las ilustraciones y/o fotografías se insertarán en el momento del diseño definitivo de la colaboración.

7. Utilizar subtítulos para ordenar el texto y procurar una mayor claridad para la lectura. Las notas y citas serán sintéticas y acotadas a las posibilidades de edición de una revista.

8. Citar autores o personalidades con el nombre completo. Las menciones a conceptos extraídas de publicaciones anteriores deberán finalizar con el nombre completo del autor y el año de edición del material citado, entre paréntesis.

9. Citar bibliografía de obras y otras publicaciones según el siguiente orden: autor, título completo, lugar de edición, editorial y año de edición.

10. Evitar la utilización de cuadros de texto y auto-formatos.

11. Incluir en el archivo una autorización para la publicación del artículo con los nombres y apellidos completos de los autores y su documento de identidad. Se recomienda informar la dirección electrónica y/o teléfono para realizar posibles consultas.

12. Enviarse en documento de WORD a la dirección de correo electrónico: caiecoronda@yahoo.com.ar antes del día 17 de septiembre de 2009. Se responderá para confirmar la recepción del mismo y para realizar correcciones o cambios

13. La publicación de los trabajos queda a criterio del Comité de Redacción de la publicación, la que no se compromete a publicar el material ni a emitir juicio sobre los materiales recibidos. Los textos recibidos y los materiales auxiliares serán sometidos a corrección de estilo de acuerdo con pautas de editorial. La extensión asignada a cada colaboración estará condicionada por la disponibilidad general de espacio y el comité podrá sintetizar el material y editarlo de acuerdo con los criterios del estilo editorial de la revista.


FUENTE: CAIE CORONDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario